5 ventajas de las experiencias inmersivas en el marketing de las empresas

Las experiencias inmersivas son fórmulas de un nuevo marketing online que quiere llegar al núcleo duro de las emociones del consumidor para crear fidelidad de marca.

El crecimiento acelerado de la tecnología está jugando un papel importante en la evolución de las estrategias de marketing de las empresas. Aplicaciones tecnológicas como las de las experiencias inmersivas han facilitado que los usuarios de los servicios de las empresas o los potenciales clientes se conviertan en audiencias con visiones más claras de lo que son o de lo que pueden ofrecer las marcas.

Las experiencias inmersivas introducen a los clientes en entornos autoguiados formados por imágenes o vídeos. Una realidad envolvente en la que el usuario decide mucho sobre qué ver y qué conocer. Y todo, de forma totalmente autónoma.

Si tuviéramos que centrarnos en el núcleo de ventajas de las experiencias inmersivas, yo me centraría en cinco aspectos clave -nunca mejor dicho- que se ven a simple vista:

  • Ofrece contenido personalizado. En una época en la que la atención personalizada es clave de distinción de marca, ofrecer lo que el cliente quiere no tiene precio.
  • Ayuda a construir marcas más rentables. La realidad virtual inmersiva mejora las opciones de conexión de clientes con las marcas. Los mensajes acaban por volverse más relevantes.
  • Capacidad de retención más alta. Las realidades inmersivas, pueden resultar experiencias emocionales, y como tales, proporcionar capacidades para la retención de clientes mucho más efectivas.
  • Acaba con las barreras del lenguaje. Los anuncios clásicos se basan en conceptos culturales y lingüísticos que pueden significar barreras insalvables para comprender los mensajes, la realidad inmersiva rompe con esas condiciones. Algo muy deseable en el caso de negocios con intereses globales.
  • Mejora de la credibilidad de las marcas. La credibilidad de las marcas es directamente proporcional al conocimiento que se tenga de ellas, algo que está directamente relacionado con sus valores. Un alto valor de marca genera automáticamente más negocio y contribuye igualmente a retener a los clientes. La experiencia inmersiva por demás proporciona ventajas sobre los competidores.

Las aplicaciones en realidad inmersiva y aumentada marcan diferencias en el marketing en sectores como los de la industria turística, en todos sus subsectores y ámbitos asociados. Desde la hostelería a la gestión del patrimonio, desde el comercio minorista a la venta de pisos en inmobiliarias.

La publicidad inmersiva está cambiando el marketing de contenidos y las prioridades en el mundo de la publicidad.

Realidad inmersiva para empresas

Ver todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s